top of page

Anfitriones, ponentes y presentaciones: Ciudad de México



A partir de este lunes 09 de abril, estarán disponibles los boletos en nuestra página y en los próximos días publicaremos la agenda completa para cada ciudad. Aún faltan tres días para que puedas comprar tu boleto y todavía estamos a poco más de cinco semanas para que se lleve a cabo el festival. Como te comentamos anteriormente en nuestro portal de Facebook, a menos de que poseas el don de la ubicuidad, deberás elegir un bar por noche, aquél en el que se presenten las ponencias que más te interesen durante esa jornada. Y, para facilitarte el difícil proceso de decisión, aquí te dejamos algunos datos e imágenes que te ayudarán a elegir a cuál bar de la Ciudad de México asistir cada una de las tres noches que durará el festival de Pint of Science 2018.


Algunos de los ponentes y sus presentaciones

Raúl Alva, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, nos hablará sobre bioenergética.


Diego López Cámara, Cátedra Conacyt del Instituto de Astronomía (Universidad Nacional Autónoma de México), está preparando una ponencia sobre las ondas gravitacionales.


Ángel Martínez García, de Conexión Ciencia, versará en torno a la atmósfera, desde un perspectiva un tanto fantástica.


Elizabeth Maldonado Alvarado, postdoctorante en la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, nos sacará de dudas respecto al controversial tema de las vacunas.


Verónica Reyes Galindo, maestrante de Ecología Evolutiva en el Instituto de Ecología (Universidad Nacional Autónoma de México), nos trae información sobre los efectos evolutivos de la contaminación en las plantas.


Uriel Alonso García Sotelo, de Conexión Ciencia, también nos hablará sobre evolución, pero en el ámbito de la sexualidad.

Víctor Manuel Bravo Cuevas, del Museo de Paleontología (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo), compartirá con el público su afición por los fósiles y la influencia que estos tienen en la investigación paleontológica.


Lorena M. Durán Riveroll, Cátedra Conacyt del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (Universidad Nacional Autónoma de México), abordará temas relacionados con las mareas rojas.


Alma Piñeyro Nelson, profesora en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, tratará el tema de los transgénicos en nuestro país.


Héctor Toribio Cuaya, profesor en la Universidad Iberoamericana, nos descubrirá un mundo oculto de recursos.


José Eduardo González Reyes, de ADN, Aprende y Descubre la Naturaleza, nos hará una formal invitación al tren del meme.


Marco Sotomayor, doctorando en la Universidad Nacional Autónoma de México, disertará sobre meditación y (in)existente relación con neurociencia.


Anayansi Molina, investigadora de Ciencias Biomédicas en el Instituto Nacional de Perinatología, hablará del desarrollo cerebral de los bebés en el vientre materno.


Sonia I. Mejía Pérez, del Instituto Nacional de Neurología Manuel Velasco Suárez, nos trae información sobre cirugía cerebral.


Eduardo Garza Villarreal, de la Universidad Iberoamericana, tratará temas que tienen que ven tanto con la música como con el dolor.

Claudia Zamorano, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, abordará la vivienda obrera de la posrevolución.


Gabriela González Ortuño, Cátedra Conacyt en la Universidad Nacional Autónoma de México, nos instruirá sobre el feminismo del día a día.


Alma Maldonado, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Instituto Politécnico Nacional), nos trae una ponencia sobre la internacionalización de la educación superior y la producción global de conocimiento.



Violeta Romo Norquist, profesora en la Universidad Nacional Autónoma de México, dilucidará sobre ciencia y moral,o la educación sexual en México.


Mariana Campos Rivera, de Efecto MX, quiere hablarnos sobre la relación entre plantas y seres humanos a raíz de la domesticación de las especies.


Isaac Guzmán Becerril, de Conexión Ciencia, nos aclarará algunas dudas respecto a la biotecnología en la vida diaria.


Hiram Ponce, profesor en la Universidad Panamericana, nos trae un tema en boga: la inteligencia artificial y sus aplicaciones robóticas.


Alejandro Sánchez Flores, del Instituto de Biotecnología (Universidad Nacional Autónoma de México), «Bioinformática y Genómica: Descifrando los secretos de la vida».




Algunos de los bares anfitriones













Albanta Café-Bar




Crisanta Cervecería Garage



¡Mexiqueños, nos vemos pronto en el bar para dilucidar sobre el tema científico de su preferencia! ;)

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page