top of page

Anfitriones, ponentes y presentaciones: Guadalajara


A partir de este lunes 09 de abril, estarán disponibles los boletos en nuestra página y en los próximos días publicaremos la agenda completa para cada ciudad. Aún faltan tres días para que puedas comprar tu boleto y todavía estamos a poco más de cinco semanas para que se lleve a cabo el festival. Como te comentamos anteriormente en nuestro portal de Facebook, a menos de que poseas el don de la ubicuidad, deberás elegir un bar por noche, aquél en el que se presenten las ponencias que más te interesen durante esa jornada. Y, para facilitarte el difícil proceso de decisión, aquí te dejamos algunos datos e imágenes que te ayudarán a elegir a cuál bar de Guadalajara asistir cada una de las tres noches que durará el festival de Pint of Science 2018.


Algunos de los ponentes y sus presentaciones

José Luis Navarrete Heredia, del Centro Universitario de la Costa Sur (Universidad de Guadalajara), dará una charla sobre insectos.

Marcos Ruvalcaba Velázquez, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (Universidad de Guadalajara), nos introducirá a las leyes del emprendimiento científico.


Yancarlo Ojeda y Laurent Ávila Chauvet, doctorandos en Ciencia del Comportamiento, compartirán con nosotros su experiencia con su proyecto Rat-Bot, una implementación robótica de redes neurales.


Genaro Madrid, director de Tecnología en Mifiel, te ayudará a explicarle, bien y brevemente, el blockchain a tu abuelita.


Luis Mauricio Gutiérrez Begovich, ingeniero especialista en inteligencia artificial, nos hablará sobre la manera en que las máquinas aprender.


Luis Figueroa, del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, abordará temas relacionados con la bioética.


Pablo Ayala, profesor en la Universidad de Guanajuato, la Universidad de GUadalajara y profesor-investigador en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, preparó ponencia acerca de artefactos, periferia y capital en el marco de la justicia tecnológica.


Paloma Robles, maestrante en Ciencia Política y Sociología por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, viene a presentarnos un charla sobre un tema de actual relevancia electoral: opinión pública, discurso e identidad política en México.


Laurent Ávila Chauvet, doctorando en Ciencia del Comportamiento (Universidad de Guadalajara), nos pondrá a pensar en torno a las semejanzas entre los comportamientos humano y animal en situaciones sociales.


Zirahuén Vilchez, doctoranda en Ciencia del Comportamiento (Universidad de Guadalajara), dilucidará sobre las consecuencias de no tomar nuestras propias decisiones.


También contaremos con la participación de: Marcela Rodríguez Baeza, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Benjamín Ortiz, profesor en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.

Algunos de los bares anfitriones


¡Tapatíos, nos vemos pronto en el bar para dilucidar sobre el tema científico de su preferencia! ;)

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page