top of page

Anfitriones, ponentes y presentaciones: Mexicali


A partir de este lunes 09 de abril, estarán disponibles los boletos en nuestra página y en los próximos días publicaremos la agenda completa para cada ciudad. Aún faltan tres días para que puedas comprar tu boleto y todavía estamos a poco más de cinco semanas para que se lleve a cabo el festival. Como te comentamos anteriormente en nuestro portal de Facebook, a menos de que poseas el don de la ubicuidad, deberás elegir un bar por noche, aquél en el que se presenten las ponencias que más te interesen durante esa jornada. Y, para facilitarte el difícil proceso de decisión, aquí te dejamos algunos datos e imágenes que te ayudarán a elegir a cuál bar de Mexicali asistir cada una de las tres noches que durará el festival de Pint of Science 2018.


Algunos de los ponentes y sus presentaciones

Olivia Flores Peñaloza, profesora en la Universidad del Valle de México, uno de cuyos temas de estudio es la composición nutrimental de los alimentos y la quimiometría.


Francisco Javier Galarza del Ángel, profesor en la Universidad Autónoma de Baja California, tiene datos muy interesante que compartir acerca de la música y el cerebro.


Margarita Stoytcheva y Roumen Zlatev, investigadores del Instituto de Ingeniería (Universidad Autónoma de Baja California), se especializan en la aplicación de biosensores analíticos.


Emma Margarita Pereyra Talamante, del Instituto de Astronomía (Universidad Nacional Autónoma de México), nos platicará qué onda con las ondas gravitacionales.


Rafael Villa Angulo, investigador del Instituto de Ingeniería (Universidad Autónoma de Baja California), nos trae una charla sobre recuperación de la propiedad de las semillas y aumento de la producción de alimentos agropecuarios.


César Higuera Chávez, de la empresa Monobits, quiere platicarnos acerca de las aplicaciones móviles que cambian el entorno.


Jesús Eliana Rodríguez Burgueño, profesora del Instituto de Ingeniería (Universidad Autónoma de Baja California), es conocedora de hidroinformática y su utilidad para la toma de decisiones binacionales.


Juan Manuel Terrazas Gaynor, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior, nos contará sobre la industria 4.0 y la investigación aplicada en manufactura inteligente.


Fernando Ávila Castro, profesor en el Instituto de Astronomía (Universidad Nacional Autónoma de México), tiene preparada una ponencias sobre la contaminación lumínica.


Diego Luis Delgado Álvarez, profesor en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, presentará datos sobre arte y ciencia u organismos modelo.


Carlos Salazar Briones, profesor en la Universidad Autónoma de Baja California, expondrá en torno a la hidrodinámica de un río intraurbano ubicado en una zona semiárida.


Andrés Daniel Ruelas Martínez, de El Garage Project Hub, nos hablará sobre el desarrollo de las futuras generaciones de inventores e innovadores.


Brenda Leticia Flores Ríos, investigadora del Instituto de Ingeniería (Universidad Autónoma de Baja California), disertara acerca de procesos para desarrollo de software con calidad.


Daniel González Mendoza, profesor en la Universidad Autónoma de Baja California, dilucidará en torno a la salud y los alimentos genéticamente modificados.

Algunos de los bares anfitriones


¡Cachanillas, nos vemos pronto en el bar para dilucidar sobre el tema científico de su preferencia! ;)

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page